TIJUANA, MARZO 8, 2021.- La Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) presentó los resultados de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), encaminados a fortalecer el trabajo con transparencia y legalidad, tal cual se ha instruido a las dependencias estatales y paraestatales.

Maricarmen Álvarez Herrera, encargada de despacho de la SHFP, reiteró que una de las principales actividades que desempeñan los Órganos Internos de Control es la recepción y radicación de quejas y denuncias; integración y desahogo de diligencias de investigación; asesoría y recepción de declaraciones patrimoniales, así como la práctica de auditorias y revisiones programadas.

En la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que en el caso de la SEST, durante el año 2020 se recibieron 21 quejas y denuncias, así como 3 en lo que va del 2021; y que durante el año pasado se logró turnar 4 expedientes para informe de presunta responsabilidad administrativa y se han resuelto sin elementos 8 expedientes.

Álvarez Herrera, resaltó que durante el periodo 2020-2021 dicho Órgano Interno de Control ha participado en 15 cursos, 1 procedimiento de adquisición y 12 actas de entrega- recepción.

En relación al trabajo desarrollado por el Órgano Interno de Control de SIDURT, reportó que en el año 2020 recibió 23 quejas y denuncias, así como 3 en el transcurso del 2021, recibidas por diversos medios de captación.

De igual forma manifestó que este Órgano Interno de Control realizó 5 revisiones durante 2020 y en lo que va del 2021 solo una revisión; ha generado en el lapso entre 2020 y 2021, un total de 21 expedientes de investigación por presuntas faltas administrativas cometidas por personas servidoras públicas. De igual forma ha participado en 11 cursos y 80 asistencias a procedimientos de licitaciones.

Maricarmen Álvarez señaló que, con motivo de la Entrega Recepción Constitucional, actualmente se trabaja en la verificación física del 100 % de inventarios de equipo de cómputos y padrón vehicular de la SIDURT, así como una muestra del 10% de mobiliario y equipo de oficina de un total de 4,114 activos de la SIDURT dispersos en las diversas unidades administrativas en todo el Estado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here