TIJUANA, B.C., ENERO 12, 2018.  En los trabajos que se realizan en la avenida Club Britania en la delegación Centro, se optó por llevar a cabo una obra de pavimentación integral, es decir, que también se han repuesto tuberías de drenaje y de agua, con el fin de garantizar que no se tenga que abrir el pavimento nuevo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal DOIUM, informó sobre lo anterior, además de informar que la obra lleva un 50% de avance, y se espera que concluya en dos meses, ya que por indicación de la CESPT se realizó la reposición de líneas de drenaje y redes de agua potable, que habían cumplido su vida útil.

Esto provocó un retraso en la ejecución de los trabajos, debido que se tuvieron que cumplir con especificaciones técnicas para instalar tuberías de diferentes diámetros.

La directora de DOIUM, Martha Lorenza García, indicó que no fueron cambios en una sola línea, si no en la mayoría de las redes existentes en el tramo a reconstruir, pero las adecuaciones ya fueron terminadas por completo, para dar paso a la pavimentación con concreto hidráulico.

Gracias a estas adecuaciones que hicimos, garantizaremos una mayor durabilidad de la obra de pavimentación, pues tenemos la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum de hacer las cosas bien y a la primera, y es así como estamos trabajando, dijo la titular de la DOIUM.

Además la funcionaria municipal, comentó que de no hacerse esta labor, seguramente se podrían haber suscitado en un futuro, algunos hundimientos y socavones por el reblandecimiento de fugas que a simple vista no son detectadas, por lo que se optó por la seguridad de los ciudadanos y colocar material nuevo y de calidad.

Los trabajos se han realizado por tramos lo que ayuda a no generar una mayor afectación a los vecinos, y de esta manera tener un flujo vehicular local.

Cabe mencionar que esta obra de reposición de redes es con recurso propio del Ayuntamiento, gracias a los ahorros internos que ha indicado el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Y la parte de la rehabilitación de vialidad con concreto hidráulico de calle, es por parte de recurso federal gestionado gracias al trabajo en conjunto con los diputados federales de Tijuana en el Congreso de la Unión. 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here