TIJUANA, ENERO 21,  2020.- La música y los poemas se conjugaron durante la presentación de los libros “Pluma en mano, entre Blues y Jazz” y “Mal amante con luciérnagas”, de los autores Alain Derbez y Marcela Campos, respectivamente en el Multiforo de la Secretaría de Cultura de Baja California en Tijuana.
El titular de la Representación tijuanense, Jorge Conde Zambada, describió la presentación como “una charla más de amigos” y a nombre de los bajacalifornianos dio la calurosa bienvenida a los autores.
Marcela Campos detalló que el libro de su autoría “está conformado por algunos capítulos dedicados a la música, la visión de hombres y mujeres; reflexiones sobre el tiempo, la preocupación de los niños y los migrantes, haciendo hincapié de este último al que considera un grupo importante”.
Posteriormente ofreció la lectura de algunos poemas en los cuales describe su vivencia mientras radicaba en la Ciudad de México, desde El traslado peseros, El señor de las nieves, La gente que migra y El descubrimiento del amor.
Asimismo, el poeta, narrador, ensayista y músico, Alain Derbez puntualizó que “Pluma en Mano, Entre Blues y Jazz”, es un libro alrededor de dichos géneros musicales y todo lo que provocan; “eso es el juego de perspectivas que tiene este libro, aparte de conjuntar distintos lenguajes periodísticos, literarios, poéticos, entre otros; tiene distintas formas para abordar lo que se describe”.
Más que una conferencia formal, la presentación de los libros “Pluma en Mano, Entre Blues y Jazz” y “Mal Amante con Luciérnagas” se convirtió en un momento de compartir vivencias, momentos, ideas entre el público y los autores.
Se trató de una actividad realizada, el pasado viernes, con el objetivo de fortalecer la cultura entre la comunidad y como parte de la encomienda que en la materia ha instruido el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez a la Secretaría de Cultura del Estado encabezada por Pedro Ochoa Palacio.
Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here