Presentan policías municipales examen de ascenso

En el proceso de Promoción 2021, participaron 36 oficiales municipales

TIJUANA, JULIO 12,  2021.- Un total de 36 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), que aspiran a ascender en el escalafón de carrera policial, presentaron el examen de conocimientos para la Promoción de Ascensos 2021.

 

Como parte del proceso para ascender de rango dentro de la corporación de seguridad pública municipal, en esta ocasión se inscribieron 36 agentes policiales,  los cuales tendrán que acreditar los conocimientos teóricos y prácticos.

Los interesados en participar en el Servicio Profesional de Carrera realizaron la prueba de conocimientos, misma que fue presentada por cuatro agentes que aspiran ascender a suboficial, cuatro a policía primero, seis a policía segundo y 23 uniformados a policía tercero.

Este ejercicio se realizó en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), con una duración de cuatro horas, donde se calificaron los conocimientos en los temas del marco jurídico, marco conceptual, doctrina policial y operaciones en campo.

Estas acciones se realizan para profesionalizar a los policías preventivos municipales y homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función en seguridad pública: fortalecer la corporación y salvaguardar la paz en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre