TIJUANA, FEBRERO 19, 2021.– La presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland, presidió la segunda sesión del Comité Municipal de Forestación, para continuar con los avances del Manual Básico de Poda, Tala, Trasplante y Restitución de Árboles en el Municipio de Tijuana.

“Es de suma importancia fomentar el respeto y preservación de la naturaleza a través de un manual para la mejora del entorno urbano, ordenado, eficiente y que funcione como promotor de la participación ciudadana junto con las organizaciones civiles en materia ambiental”, acotó Ruiz Macfarland.

Durante la sesión, la presidenta municipal agradeció a la Asociación Mexicana de Arboricultura, A.C. y Nación Verde, A.C., expertos ambientalistas que desde hace tiempo brindan el apoyo para la protección, mejoramiento, educación y conocimiento de la naturaleza.

De igual manera, lo hizo hacia los encargados del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), la Dirección de Servicios Públicos Municipales  (DSPM), la Comisión Nacional de Forestación y la Dirección de Protección al Ambiente, por ser las principales actoras gubernamentales para la integración del documento.

La primera edil destacó que los temas sobre el medio ambiente deben trabajarse con entusiasmo para generar de manera coordinada, estrategias que atiendan los reglamentos y acciones necesarias para la promoción de la naturaleza en toda la región.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here