TIJUANA, B.C., ENERO 16, 2018.  Quinientos ciudadanos voluntarios de la delegación Zona Centro, integrados a los 746 Comités Comunitarios Integrales CCI, rindieron protesta ante la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, quien presidió, acompañada del secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, el evento en donde tomó protesta a quienes serán los enlaces entre sociedad y los tres niveles de gobierno para la solución de las necesidades dentro de su comunidad.
La señora de Gastélum felicitó a los tijuanenses comprometidos y dispuestos a fortalecer proyectos relacionados con seguridad, salud, en contra de las adicciones, el deporte, juventud y cultura, entre otros, a beneficio de las familias locales.
“La mejor recompensa a su esfuerzo será ver en un futuro corto, las mejoras en su entorno, es muy importante que entre todos se apoyen para impulsar una sociedad organizada y participativa. Reitero el compromiso de DIF: somos un aliado y trabajamos al igual que ustedes por un mismo objetivo que es hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, resaltó.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, explicó que existen en Tijuana 746 Comités Comunitarios Integrales (CCI) distribuidos en las nueve delegaciones, cada uno se conforma por 16 personas.   
 
Un gobierno no puede salir adelante sin el respaldo de la ciudadanía, ninguna sociedad, ni ciudad puede salir adelante sino tiene el respaldo de la participación ciudadana, de ahí que debemos como funcionarios públicos atender lo que los ciudadanos reclaman a beneficio de su comunidad, solo así estaremos a la altura de sus necesidades”, dijo.
 
Al momento se han realizado tomas de protesta en las delegaciones, Otay Centenario, Cerro Colorado, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Presa Este y Zona Centro.
 
El ciudadano Miguel Marshall quien habló en representación de los residentes de los CCI de Zona Centro, mencionó que su interés de participar en los comités es en aras de crear un impacto positivo e inclusivo para la sociedad.
 
“Estamos decidiendo llamar a la Zona Centro nuestra nueva casa, con ello aportamos ideas y acciones, nosotros somos los pistones que mueve esta delegación, finalizó.
 
Durante la toma de protesta realizada en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la delegación Zona Centro, se realizó de manera simultánea el tradicional festejo de Día de Reyes, en donde se ofreció a los asistentes rosca y entregaron a los cientos de niños presentes, juguetes.  
 
Durante el acto estuvieron presentes también, el delegado de dicha demarcación Pablo López; la directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez; la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; la diputada local, Mónica Hernández, la diputada federal, María Luisa Sánchez y el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras.   
 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here