MEXICALI, JUNIO 29, 2020. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidido por Carlos Jiménez Ruiz, a través de su Secretaría del Deporte, impulsará acciones para promover la cultura física y el deporte en Baja California, ya que se trata de un tema que beneficia la salud y mejora la calidad de vida de los bajacalifornianos.

“La práctica cotidiana de la actividad física es prioritaria para combatir problemáticas de salud pública, ya que, en la actualidad, Baja California atraviesa un aumento considerable de sobrepeso y obesidad en todas las edades, tanto en zonas urbanas como rurales, de acuerdo con el INEGI”, señaló el dirigente estatal del PRI.

La situación actual de confinamiento ante la emergencia sanitaria ha limitado actividades físicas, aumentando la posibilidad de presentar sobrepeso, padecimiento que vuelve vulnerable a las personas de contagio por COVID-19.

Para atender este tema en particular, Carlos Jiménez realizó nuevos nombramientos en el Comité Directivo Estatal que encabeza, designando a Iván Ramos Rodríguez, secretario de Deporte.

“La actividad física y el deporte ayudan a fortalecer el sistema inmunológico que actúa como defensa del cuerpo ante organismos infecciosos. Además de prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población. Dada la importancia del deporte, en el PRI hemos diseñado un programa de trabajo para el 2020-2021”, señaló el nuevo secretario de Deporte del PRI.

Por ello, los priistas hacen un exhorto para que se valore la posibilidad de reabrir paulatinamente espacios de preparación física como gimnasios, clubes y unidades deportivas, en donde se pueda controlar el ingreso, vigilar e implementar un protocolo que garantice la salud de los usuarios.

Además de Ramos Rodríguez, el presidente del PRI nombró a Blanca Margarita Avilés, como secretaria de Atención a Adultos Mayores; Amalia Gaytán, como secretaria de Cultura; Ricardo Soria, secretario de vinculación con la Sociedad Civil; y a Barbara Contreras Ramos, como enlace con la Secretaría de Atención para Estados en Oposición.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here