Tijuana,OCTUBRE 20, 2020. El Partido Revolucionario Institucional  [PRI] en Baja California, llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigente municipal del Organismo Nacional de  Mujeres Priistas Tijuana [ONMPRI], Olga Josefina Macías Abaroa.

Tanto el dirigente del Comité Directivo Estatal en Baja California [CDE]  Carlos Jiménez Ruiz,  la  secretaria general del CDE Guadalupe Gutiérrez Fregozo,  el secretario general de Comité Municipal Tijuana [CDM]  Manuel Macías Abaroa,  la dirigente estatal de ONMPRI Claudia Sánchez Gallegos, ofrecieron  su apoyo a Olga Macías y su comité.

Durante su mensaje Macías Abaroa, manifestó su compromiso de trabajar en la búsqueda de más espacios para las mujeres del Revolucionario Institucional y reconoció en su partido a uno de los institutos que mayor preponderancia le dan al sector femenino.

Asimismo, reconoció en sus correligionarias de mayor activo del tricolor, sin perder de vista que 52% del padrón electoral en México está conformado por féminas.

En su oportunidad Jiménez Ruiz señaló que con el nombramiento de Macías Abaroa se integran más corrientes del PRI en los sectores y organismos, por lo que como hace mucho tiempo no ocurría “estamos seguros de que saldremos fortalecidos  y unidos de cara al proceso electoral 2021”.

Por otro lado, en apoyo al mes dedicado a la prevención del cáncer se realizó una ponencia a través de la plataforma de Zoom del cirujano oncólogo César Zepeda Najar, a cargo del dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones  Populares [CNOP] Ranier Falcón Martínez.

Con el fin de invitar a todas las mujeres de este sector a realizarse periódicamente un control de salud y explicar los riesgos que conlleva una detección tardía.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here