TIJUANA, ENERO 3, 2018.-La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) del XXII Ayuntamiento de Tijuana, informó que con el Programa de Bacheo Permanente al momento se ha logrado reparar más de 350 mil metros cuadrados de vialidades, lo que se tradujo en la rehabilitación de 350 calles en las 9 delegaciones.

El alcalde Juan Manuel Gastélum nos ha pedido brindar un servicio de calidad, que sea permanente y que garantice que el recurso de las contribuciones de los ciudadanos se está invirtiendo de forma responsable”, resaltó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera.

El funcionario municipal señaló que para ello es que se implementan supervisiones permanentes en las obras, para constatar que están bien hechas.

Además con las obras de reparación, construcción y rehabilitación con concreto hidráulico, la cantidad asciende a las 388 vialidades que se están atendiendo, lo que representa más de 613 mil metros cuadrados en 217 colonias, en obras tanto de bacheo con asfalto como con concreto hidráulico.

Lomelín Clapera indicó que la estrategia va encaminada a garantizar la eficiencia del traslado de los automovilistas, ya que al tener pavimentos restaurados se contribuye que los servicios de emergencia se presten con mayor prontitud, como el caso de seguridad pública, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

La directora de la DOIUM, Martha Lorenza García, comentó que además de las vialidades principales han comenzado a rehabilitar calles en la zona industrial, así como habitacional de tal forma que se está realizando un servicio con beneficio integral y de continuidad.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, dio la instrucción de realizar adecuaciones y ahorros internos en la administración que encabeza y gracias a estos es que se logró direccionar el recurso a los servicios para los ciudadanos.

Cabe mencionar, que el déficit adquirido de la pasada administración fue de un millón 500 mil metros cuadrados de baches en todo Tijuana, y los trabajos de este XXII Ayuntamiento de Tijuana representan un gran avance producto de esfuerzos con recursos propios, además del trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

 

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here