MEXICALI, JUNIO 25, 2020. En una reunión con autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, la diputada Eva Griselda Rodríguez se comprometió en apoyar las acciones encaminadas a mejorar las prestaciones de los policías estatales y municipales, y en particular la creación de un fideicomiso para las jubilaciones de elementos de la Guardia Estatal.

En el encuentro, la legisladora del grupo parlamentario de Morena, destacó que durante la campaña recibió muchas peticiones sobre las prestaciones de los elementos policiacos, toda vez que son personas que arriesgan su propia vida por la de los demás.
A la mesa de trabajo acudió la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, quien destacó el trabajo que ha venido haciendo la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda en materia de mejoras en las prestaciones de los policías, como son la otorgación de bonos y la promoción de ascensos.

Con apoyo de su personal, expuso que todos los policías municipales tienen asegurada una pensión con el 100% de su sueldo gracias a un fideicomiso que existe, mismo que se garantiza con la cantidad que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La funcionaria municipal, comentó ya traen un ruta para trabajar el tema de prestaciones con las fraternidades policiacas con el fin de garantizar mejores condiciones laborales.

La legisladora Eva Gricelda Rodríguez reconoció el trabajo de la alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda sobre el tema y mostró su disposición para apoyar en lo que sea necesario para simplificar los trámites  para el otorgamiento de las jubilaciones y sobre todo el apoyo a los deudos.

El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, quien disculpo al Fiscal General Juan Guillermo Ruiz Hernández que por motivo de su agenda no pudo asistir, destacó que en materia de prestaciones ya se trabaja en un fideicomiso en apoyo a las pensiones de los policías estatales.

Comentó que se trata de garantizar que haya un mecanismo establecido en apoyo a los elementos que han entregado su vida a la corporación.

La legisladora local, reconoció la medida que trabaja la Fiscalía General en apoyo a los policía, por lo que la apoyará porque se trata de reconocer la antigüedad de muchos elementos que han sacrificado el tiempo con su familia y otras cosas por la seguridad de los ciudadanos.

De la misma Fiscalía General del Estado acudió el director de Inteligencia, David Fernando Rodríguez Robledo, quien resaltó el trabajo que realizan en apoyo a los elementos de la Guardia Estatal en materia de capacitación.

Además, refirió, la creación de la preparatoria militarizada en Tijuana, como parte de un plan piloto para atender la prevención del delito desde la adolescencia.
La legisladora Eva Rodríguez felicitó a la Fiscalía General por eso proyecto, mismo que se podría replicar en otras ciudades de la entidad.

A la reunión también acudió el delegado de Programas Federales en Mexicali, Jaime Rojo, quien reconoció los esfuerzos que realizan tanto en la Policía Municipal como en la Fiscalía General en la atención de los delitos y sobre todo en las condiciones laborales de los elementos policiacos.

También acudieron el subsecretario del Ayuntamiento Manuel Zamora, el subdirector de la Policía Municipal Juan Carlos Buenrostro y el Subdirector de Prevención del delito y Proximidad Ciudadana Ansel Aispuro Sandoval.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here