Promoverá IMAC a compositores locales mediante concierto

TIJUANA, JULIO 21,  2021.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, a través de la Coordinación de Animación y Cultura Popular, invita a la ciudadanía a disfrutar la primera edición del concierto Tijuana y sus compositores, que se realizará de manera gratuita el próximo jueves 29 de julio a las 16:00 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.

 

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de difusión y dar a conocer el talento local, IMAC en colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), integró al elenco del concierto a través de una convocatoria pública, para participar mediante una canción inédita y previamente registrada.

Alberto Ángel Barajas Méndez, Arturo Sotelo, Carmelita Gómez Bravo, Eleazar Zúñiga Agúndez, Fabián Arredondo Ponce, Jorge García Lázaro, Oskar Giovanny Arreola Hurtado y Regueira, Rafael Z. Flores González, René Medina, Saúl Barajas Muños y Herminia Rubio Hernández, así como Xóchitl Ruiz, son los autores seleccionados.

Algunos de los participantes son cantautores y serán ellos los intérpretes de su canción, en otros casos, artistas locales prestarán su voz y destreza en algún instrumento para materializar la composición elegida.

El concierto contará con invitados especiales como Alí Villegas, Raúl Barba, Maya Zamora y su hija Paola Lozano. Además se tendrá el acompañamiento del Ballet Folclórico Calmecac, a cargo del maestro José Luis Torres Estrada y la escuela de danza Danzarte Studio.

Debido a las precauciones derivadas de la contingencia sanitaria por Covid 19, el cupo máximo para el concierto es de 200 personas y se requiere uso obligatorio de cubrebocas. Los interesados deberán reservar su espacio llamando al teléfono 6 88 17 21, Ext. 118 o mediante mensaje al correo electrónico arteyculturapopular.imac@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre