MEXICALI, B.C., MARZO 16, 2018.  Con el fin de promover los valores cívicos y la democracia, el Instituto Estatal Electoral de Baja California IEEBC se ha hecho presente en la Feria Internacional del Libro FIL en su edición 2018, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California UABC.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, informó que desde el pasado miércoles 14 de marzo personal del IEEBC estarán atendiendo a ciudadanos que se den cita en el evento, con el fin de disipar cualquier duda que los ciudadanos puedan tener en cuanto a los fines y atribuciones de esta autoridad electoral.

En el stand del instituto, niños y jóvenes son exhortados, a través de ejercicios democráticos, a ser parte de la construcción, solidificación y permanencia de nuestro sistema democrático. Además, se les invita a participar en una encuesta mediante la cual, los presentes elegirán el valor cívico que consideren más importante.

Por otro lado, la Consejera Maciel informó que se aprovecha este espacio para promover entre los presentes el Concurso Estatal de Debate Público, así como la convocatoria de Observador Electoral y la campaña de reimpresión de la credencial para votar.

Por último, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica comentó que el personal del instituto estará presente en la FIL hasta la finalización de ésta el próximo lunes 19 de marzo en Mexicali.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here