TIJUANA, OCTUBRE 26,  2020.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC) José Salvador Cervantes Hernández, dio a conocer a la comunidad que se espera para la región rachas de vientos de baja temperatura, como parte de la condición de “Santana Frío”.

Derivado del análisis meteorológico en relación a la condición de vientos de Santana, se espera un evento de condición Santana Frío que iniciará este lunes por la tarde, incrementándose por la tarde noche, prevaleciendo mañana martes, comenzando a disminuir hasta el día miércoles.

Cervantes Hernández afirmó que en la Zona Costa se esperan vientos ligeros a moderados de hasta 40 km por hora; así mismo que para Tecate Rumorosa se esperan vientos moderados de hasta 55 km por hora, mientras que una condición diferente a Santana ocasionará en Mexicali vientos moderados con rachas fuertes de hasta 80 km.

“De acuerdo a los pronósticos se mantendrán temperaturas frescas al menos hasta el miércoles, cuando se recupera un poco la temperatura”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal afirmó que en tiempo real se pueden revisar las condiciones del clima para cada una de las zonas del estado en la página https://www.facebook.com/proteccioncivilbc, y cualquier situación reportarla al número de emergencia 911.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here