MEXICALI, DICIEMBRE 12,  2019.- La diputada Araceli Geraldo Núñez, del grupo parlamentario de Morena, presentó un posicionamiento para crear el proyecto piloto que de forma a la primera granja solar comunitaria.

La propuesta presentada ante la máxima tribuna del Poder Legislativo, por la legisladora Geraldo Núñez, plantea la creación de un fondo para emprendedores, donde los ciudadanos interesados tendrán la oportunidad de acceder a un microcrédito para que generen en sus hogares su propia energía eléctrica, con paneles solares fabricados por ellos mismos.

La diputada mencionó que el cambio climático es algo complejo, que se da en toda la Tierra o en algún lugar en específico, a largo plazo. Agregó que hasta hoy se tienen registros sobre los cambios que se han dado anteriormente sobre la historia de la Tierra. Informó que en los últimos siglos han ocurrido 7 ciclos de avance y retroceso en el congelamiento de los continentes.

Por ello, “es momento de tomar acciones, antes de que sea tarde y evitar que nuestro planeta se siga calentando más de lo que debería, evitando la emisión excesiva de los gases de efecto invernadero”, subrayó.

“Hoy, tenemos la oportunidad de ser parte de una revolución ideológica y de un cambio en la historia, convenciendo a todos que somos capaces de hacer cosas extraordinarias, a esto último se le llama Empoderamiento social. Me enorgullece comentarles que un grupo de activistas y luchadores sociales de nombre Alcance Solar se dieron a la tarea de crear un proyecto que logra despertar consciencias a través de la transferencia tecnológica”, destacó.

La presidenta de la Comisión de Comunicación de la Vigésima Tercer Legislatura, apuntó que este proyecto tiene la capacidad de reducir hasta 21 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here