MEXICALI, B.C., ENERO 10, 2018.  Con la finalidad de alejar a los jóvenes del alcohol y drogas, además de fomentar la actividad física en menores residentes de  todo el estado, el diputado Alejandro Arregui Ibarra presentó un programa ante la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Deporte, la cual preside.

El proyecto, comentó el diputado, consiste en realizar un torneo inter barrios en cada distrito que representan los diputados del Congreso del Estado donde se involucre a los titulares de los institutos municipales y estatal de deporte“.

Lamentó que el 55% de los jóvenes consume alcohol antes de los 17 años,  lo que agregó  deriva en tragedias familiares, como muertes por accidentes automovilísticos. En 2016, dijo se registraron en el estado 11 mil 356 decesos relacionados con el abuso de sustancias nocivas.

Arregui Ibarra mencionó que otro de los objetivos es alejar a los jóvenes de la delincuencia, por ello buscan construir políticas públicas en beneficio de la juventud ya que el 50% de la población está compuesta  por infantes y jóvenes.

El legislador agregó que como parte de estas medidas solicitará la comparecencia de los titulares de los institutos municipales del deporte a fin de conocer los programas deportivos y generar una sinergia para proyectar eventos.

Carlos Torres, María Trinidad Vaca y Alfa Peñalosa, integrantes de dicha comisión estuvieron presentes y acordaron participar de manera conjunta para aportar ideas y fortalecer el proyecto que deberá iniciar a inicios de este  año, cuya duración pretenden sea de 6 meses y concluya con un equipo ganador por Distrito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here