TIJUANA, ENERO 24, 2019.- Un sujeto que se hace pasar por defensor de los derechos humanos fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de la República por el delito de amenazas en agravio a un periodista mediante redes sociales.

El sujeto, identificado como Iván “N”, es señalado como presunto responsable de las amenazas tras publicar un video en su red social donde advirtió que le arrancaría la cabeza al comunicador, en 2018.

En la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tijuana le impuso la medidas cautelares a Iván “N” que constan en no acercarse al domicilio o al lugar de trabajo de la víctima, además de no causarle molestias al denunciante, testigos y familiares.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación iniciada por el representante social federal especializado en atención de delitos contra la libertad de expresión, el denunciante fue amenazado en abril de 2018.

Además, el sujeto cuenta con una suspensión condicional de su proceso legal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en espera de que se celebre un procedimiento abreviado.

Dicha medida representa que, en caso de cometer algún otro delito o violar su suspensión, Iván “N” será puesto en prisión.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here