Reabre FIARUM dos vías descendentes en la zona nevada de la Rumorosa

Fue retirada la nieve acumulada sobre la carpeta de rodamiento, en el tramo entre El Hongo y Mexicali  

LA RUMOROSA, ENERO 26, 2021.– A partir de las 4:45 de la tarde del martes, el FIARUM reporta que quedó reabierto el tránsito vehicular en dos vías del tramo descendente El Hongo-Mexicali, informó el administrador Carlos Gómez.

La reapertura se realizó con la anuencia de la Guardia Nacional, luego de que el equipo del Fideicomiso Público de Administración de fondo e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa, realizó el retiro de nieve acumulada sobre la carpeta de rodamiento.

La intensa nevada registrada la noche del lunes 25 hasta la madrugada del martes 26, hizo que la GN declarara el cierre al tránsito vehicular, por considerarlo riesgoso para los conductores de automóviles y camiones de carga que utilizan este tramo en su tránsito regular.

Las condiciones climatológicas variaron y hoy, aunque se encuentra nevada la zona y registra temperaturas mínimas de -3.9º C y máxima de 3.1º C, con vientos de hasta 762.8 km/h., el pronóstico no prevé más nieve para las siguientes 24 horas.

Así, con las dos vías abiertas al tránsito en dirección descendente, seguirán trabajando para hacer posible abrir otras dos vías del tramo ascendente, atendiendo las instrucciones de la Guardia Nacional, autoridad que supervisa la vigilancia de la zona para dar seguridad a personas y vehículos que utilizan la autopista de peaje a cargo del FIARUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre