TIJUANA, JUNIO 11, 2020. A partir del sábado 13 de junio, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), reabrirá al público de manera parcial, las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar espacios seguros para la activación física y recreación de los tijuanenses.

“Tras un periodo de confinamiento, a partir de sábado de 13 de junio, con un horario de lunes a domingo de 6:00 a 15:00 horas, se reabrirán ambos espacios verdes, que han sido remodelados en diversas zonas durante esta etapa de cierre temporal”, mencionó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario explicó que en una primera etapa, los parques recibirán un 25 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, de seguir las recomendaciones de salud y de prevención para proteger a los ciudadanos y sus familias.

Gómez Bárcenas indicó que lo más importante es gestionar una forma segura de apertura, por lo que se instalarán dos filtros sanitarios en el acceso y un punto de revisión para la tranquilidad de los usuarios, que incluyen toma de temperatura y brindar gel antibacterial; además del uso de cubre bocas será obligatorio, pues una prioridad de la actual administración es trabajar hoy todos por Tijuana, para seguir frenando la propagación del Covid-19 en esta frontera Norte.

Juan Alberto Gómez puntualizó que se habilitará un solo acceso para ingreso general, que será
por el área de estacionamiento, tanto para peatones como vehicular. Los espacios donde se aglomera el público, como teatros, herpetario, mariposario, lanchitas, toboganes, tren, juegos de niños y aparatos de ejercicio, permanecen cerrados al público, en tanto que el área de comercio autorizado estará abierta, bajo las directrices de distanciamiento social, al respetar una separación de dos metros entre sí y los productos serán solo para llevar.

El director del Simpatt agregó que un aspecto importante para esta reapertura, será que los visitantes respeten las medidas de sana distancia de por lo menos dos metros y evitar todo tipo de aglomeraciones, por lo que, hasta el momento los espacios de renta, permanecerán cerrados ya que son áreas donde normalmente se congregan más de 10 personas.

El titular de la paramunicipal mencionó que con el propósito de reducir la posibilidad de contagios, se reservará el derecho de ingreso a personas con signos de alguna enfermedad, siguiendo los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad física de todos los visitantes a los parques.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here