TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2020.- Con el propósito de servir a la ciudadanía sin descuidar las medias preventivas contra el Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía Registro Civil, realiza, a partir de diciembre, tres matrimonios diarios, previamente agendados, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“Como medida precautoria, incluso antes de determinarse semáforo rojo, el Registro Civil de Tijuana, limitó el número de trámites para evitar conglomeraciones. Entre los servicios que se pusieron en pausa estaban los matrimonios. Sin embargo se ha decidido reactivarlos en un 30 por ciento”, puntualizó el mandatario municipal.
En tanto, la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios, subrayó que antes de la pandemia el promedio de matrimonios era de 10 diarios, pero a raíz de los protocolos de salud contra el Covid-19, se determinó atender solo tres parejas al día, a fin de no generar conglomeraciones, es por eso que los interesados deberán agendar cita.
“El mes de diciembre se encuentra lleno, pero hay posibilidad de programarlo para meses posteriores, a la ceremonia solo podrán ingresar los contrayentes y los testigos. El requisito para calendarizar el matrimonio es haber cumplido con las charlas prematrimoniales; así como los exámenes de salud pertinentes”, agregó la funcionaria.
Para mayor información sobre los trámites del Registro Civil, el Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a ingresar a la página oficial del Ayuntamiento, https://www.tijuana.gob.mx/Dependencias/RegistroCivil/index.aspx, o llamar a las dependencias en cada delegación para cubrir los requisitos y agendar su ceremonia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here