Reactiva SSPCM práctica de tiro a oficiales en activo

• Como parte de una capacitación continua que reciben los elementos de seguridad para un adecuado desempeño de sus funciones

TIJUANA, JUNIO 15, 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reanudaron las prácticas de tiro con armas cortas y largas en el campo, como parte de los programas de capacitación que se implementan en la corporación, con el objetivo de optimizar el desempeño policial.

 

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es vital contar con una corporación policial profesional y capacitada en todas las áreas, con la finalidad de dar una respuesta oportuna y eficaz a los siniestros que se puedan suscitar en la ciudad.

Por lo cual, mediante la instrucción del titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, y después de varios años de suspender estas capacitaciones, se dio inicio al adiestramiento de tiro en el campo de la Academia de Policía, donde se llevan a cabo ejercicios de reacción y precisión, con las armas cortas y largas que forman parte del equipo de esta corporación.

Además, las maniobras de tiro simulan cuatro escenas que pueden ocurrir en el día a día, con la intención de responder con certeza al momento de la agresión o algún evento delincuencial.

Estas activaciones se ejecutan a cargo de tres instructores y un paramédico del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), quienes evalúan e instruyen a los agentes a fin de tener mejores resultados en la práctica, y en consecuencia, en el trabajo diario.

El instructor del ICAP, Juan Carlos Ramírez, informó que 900 agentes, entre grupos de élite y en activo, han participado en las actividades, razón por la cual han adquirido mayor seguridad mientras desarrollan sus destrezas. Además, comentó que iniciaron las actividades durante el mes de abril de manera diaria, con grupos de 40 elementos.

A su vez, la Subjefe de la Sección Turística, Berenice Hernández García, quien desde hace tres años no pisaba el campo de tiro, manifestó con beneplácito que realizar dicha práctica le brinda confianza al salir a las calles a enfrentar la delincuencia, y sobre todo, al cuidar de la comunidad y de su propia vida.

Por ello, se ha reanudado y reforzado el programa de capacitación con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una policía mejor preparada, sin dejar de lado los programas de prevención en niñas, niños y jóvenes, quienes serán los multiplicadores de una formación con valores.

Así pues, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SSPCM, ratifica el compromiso de optimizar el desempeño de su cooperación a favor de las familias tijuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre