TIJUANA, JULIO 01, 2020. A fin de avanzar en las acciones que permitan la creación de un Plan Maestro de Reuso del Agua, este viernes, el responsable de la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sergio Antonio Rosete Weben, se reunió en videoconferencia con Carlos de la Parra, líder del Grupo Binacional de Calidad del Agua.

El funcionario estatal, indicó que el objetivo de dicho plan maestro contempla además la revisión de las necesidades en el tema de saneamiento integral, desde un punto de vista que incluya a todo el estado de Baja California, y la región del sur de San Diego, este último lugar donde las autoridades han mostrado una postura completa de apoyo para México en todos los sentidos.

Por lo anterior, el responsable de la Dirección de CESPT, en conjunto con el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, decidieron designar como responsable del grupo de trabajo, a Rigoberto Laborín Valdez, quien recientemente fue nombrado subsecretario Técnico de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

Finalmente, acordaron llevar a cabo la elaboración y selección de 7 proyectos específicos, que planteen soluciones de fondo a temas de saneamiento de aguas residuales, que a su vez generen oportunidades para el reuso del agua, creando un beneficio real para la región.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here