TIJUANA, JUNIO 24,  2019.- Este domingo personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) detectó la fractura de un tramo del Colector Insurgentes, provocando un derrame de aguas negras sobre la vialidad entre el puente Ermita y la gaza de incorporación de la vía Alamar hacia el bulevar Lázaro Cárdenas.

El Director de CESPT, Enrique Ruelas López informó que desde esta tarde personal del organismo realiza las maniobras para controlar el derrame y proceder a realizar los trabajos correspondientes de reparación en la tubería de 60 pulgadas. Asimismo se informó a CILA México sobre el incidente como parte de los protocolos establecidos en el tema.

Cabe mencionar que este colector es uno de los que se identificaron en condiciones de desgaste severo dentro del Decreto de Emergencia que emitió el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en 2017.

El tramo dañado se localiza dentro del trazo del colector Insurgentes actualmente en uso, el cual quedará fuera de operación una vez que se concluya la obra de reubicación del mismo, la cual comprende 800 metros, de los cuales ya se han rehabilitado 700metros.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here