TIJUANA, JUNIO 25, 2020. La mañana de este jueves se llevó a cabo en Palacio
Municipal la primera sesión ordinaria de este 2020, del Consejo Municipal de Protección Civil, reunión en la que se destacó el gran trabajo que han realizado todas las dependencias del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo del presidente municipal, Arturo González Cruz, durante este periodo de contingencia por el Covid-19.

Con un merecido reconocimiento en primera instancia a todo el personal de salud, que a lo largo de estos cuatro meses ha trabajado de manera extraordinaria, así como a la gran labor que han desempeñado Protección Civil, Bomberos y Policías Municipales, se dio inicio a la sesión.

“La diversidad de contingencias que se han presentado durante esta administración han sido variadas y de diferentes niveles, y han requerido de un esfuerzo extraordinario, tanto en materia de administración de recursos, como de la misma operatividad y trabajo del personal, que han tenido que redoblar esfuerzos durante esta pandemia”, señaló José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal.

Este reconocimiento se hizo extensivo de parte del Primer Edil, quien a través del secretario General de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, envió un mensaje de agradecimiento a cada uno de los servidores públicos, que han trabajado incansablemente durante esta contingencia, resaltando, además, el apoyo y labor de regidores, delegados y directores.

En el tema de Protección Civil por su parte, el regidor José Refugio Cañada, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil,reconoció el desempeño de esta dependencia en materia de investigación y localización de zonas de riesgo en la ciudad, aun en tiempos de Covid.

En este sentido, el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González, mostró resultados positivos, al señalar que aunque seguimos en semáforo rojo, la curva de contagios se ha mantenido, por ello instó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de seguridad, para lograr bajar al nivel naranja en la escala de semaforización.

Por su parte Rosas Blanco, señaló, que van a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, respetando en todo momento las medidas de prevención, para lograr en el menor tiempo posible el regreso de manera paulatina y escalonada a la nueva normalidad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here