MEXICALI, ABRIL 9, 2021.  De acuerdo a lo establecido en los lineamientos específicos aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la noche del jueves se llevó a cabo la reunión pública en la que se sortearon las intervenciones de la moderación, así como el orden de participación de las y los candidatos al cargo de gubernatura para el primer debate organizado por esta autoridad en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, señaló que este evento tendrá verificativo el próximo domingo 18 de abril, a partir de las 20:00 horas y la moderación estará a cargo de los periodistas Rosa María Méndez Fierros y Martín Borchardt Takaki.

Destacó que el formato consiste en una moderación activa y que, a través de este sorteo, se definió el orden de intervención de la moderación; aclaró que esta información se mantiene contenida en sobres sellados y firmados por el Secretario Ejecutivo, bajo el resguardo de este y la Coordinación de Comunicación Social y será momentos antes del inicio del debate cuando se dé a conocer quién será el encargado de iniciar con las preguntas a los debatientes.

Finalmente, se procedió a definir el orden de participación de las y los candidatos, quedando establecida de la siguiente manera:

LUGAR CANDIDATURA PARTIDO/COALICIÓN
     1 Francisco Alcibíades García Lizardi Movimiento Ciudadano
     2 María Guadalupe Jones Garay Va por Baja California
     3 Jorge Hank Rhon Encuentro Solidario
     4 Marina del Pilar Ávila Olmeda Juntos Haremos Historia en Baja California
     5 Carlos Atilano Peña Partido de Baja California
     6 Jorge Ojeda García Fuerza por México
     7 Victoria Bentley Duarte Redes Sociales Progresistas

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here