TIJUANA, MARZO 2,  2021.-  Como parte del Programa de Saneamiento que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), este martes la paraestatal realizó reposiciones de tubería en las líneas principales de alcantarillado sanitario de la ciudad de Tijuana.

En este sentido, el Director de CESPT, Eliel Vargas Pulido, informó sobre los trabajos de reposición de la línea de alcantarillado sanitario de 42 pulgadas de diámetro que personal del Distrito “Juan Ojeda”, realiza en la Vía Rápida Oriente y calle Centinela, a la altura de la Colonia Buena Vista; sitio donde se estima que se repondrán 16 metros lineales de tubería de Policloruro de Vinilo (PVC).

Así mismo, explicó que el Distrito “Reforma” lleva a cabo una reposición de drenaje en la calle Santa Antonio del Fracc. Fortin de las Flores, con una longitud de 18 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro; en tanto que el Distrito “Florido”, repone tubería de drenaje de 15 pulgadas de diámetro en la Colonia Altiplano.

Vargas Pulido aseguró que este tipo de reposiciones son las que el organismo realiza como parte del mantenimiento constante en colonias de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en la zona del Pacífico.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre las afectaciones que se pueden evitar a las tuberías dejando de arrojar basura en las calles y sanitarios, así como grasas que generan aquellos negocios que elaboran o manejan alimentos, obstruyendo la red de alcantarillado sanitario.

Y es que, de acuerdo con informes por parte de responsables de los Distritos Operativos de CESPT, la mayor parte de los servicios que se generan para la atención de descargas y/o drenajes, son de los residuos sólidos que se localizan y se extraen de ellas, siendo la principal causa de los problemas que provocan los derrames en la vía pública.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here