Realiza la FGE un despliegue policiaco extraordinario con la participación de 500 agentes en los cinco municipios de la entidad

• El despliegue de elementos de la GESI es de prevención, disuasión y atención al delito.

TIJUANA,  MAYO 5, 2021.- Con la firme intención de cumplir con el compromiso de combatir el delito en la entidad, este martes cuatro de mayo, por instrucciones del Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, se realizó un despliegue masivo con 500 agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en los cinco municipios de Baja California.

 

El despliegue policiaco realizado en 200 unidades, estuvo coordinado por el Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, y consistió en prevenir, disuadir y atender el delito, sobre todo a través patrullajes dinámicos y puntos de revisión sorpresivos al interior de las colonias.

La estrategia policiaca se realizó de manera simultánea en los puntos conflictivos y de mayor incidencia delictiva en las demarcaciones, como es en Tijuana, en la colonia Sánchez Taboada, Playas de Tijuana, Zona Norte, y Zona Este, en tanto que en la capital del estado la presencia policiaca se desplegó en el valle de Mexicali. En Ensenada los filtros y rondines se centraron en la zona urbana y en las colonias Francisco Zarco y La Misión. De igual manera en Playas de Rosarito se cubrió la Zona Centro, Lucio Blanco, y Plan Libertador, y en Tecate, La Nopalera, El Descanso, y la colonia Emiliano Zapata, entre otras zonas.

Un punto destacado en la entidad es la zona limítrofe entre Sonora y Baja California, donde elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) implementaron parte del operativo, el cual arrancó en la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali.

En esta zona el operativo vio distribuida a la corporación policiaca por gran parte del área rural, a través de despliegues disuasivos en zonas de alta incidencia criminal, recorridos colonias con más índices delictivos, así como en las zonas más concurridas.

En estas acciones se empleó tecnología de punta, a través de Lectores Biométricos de Huellas, para la identificación de prófugos, así como Lectores de Placas Móviles.
La realización de estos operativos continuará los siguientes días, con un despliegue estratégico de acuerdo a los análisis y resultados del Centro Estatal de Inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre