TIJUANA, AGOSTO 8,  2018.- La Alcaldía de Tijuana informó que personal de Obras Públicas de la delegación San Antonio de los Buenos, voluntarios de “Alianza Civil AC” y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo una jornada integral de servicios públicos en esa demarcación.

La jornada incluyó trabajos de limpieza, deshierbe, recolección de basura y escombro, señalética y reparación de luminarias en la colonia Pedregal de Santa Julia.

La acción pretende recuperar espacios públicos y promover el sentido de pertenencia entre la comunidad, para que sean los mismos ciudadanos los encargados de mantener áreas comunes libres de basura y escombro.

Se recogieron 4 toneladas de basura y escombro, se pintaron 125 metros lineales de señalamiento horizontal y fueron reparadas 17 luminarias. Se limpió un predio que era utilizado como basurero clandestino.

Realizan trabajos de reforestación en delegaciones

Autoridades y ciudadanos reforestaron áreas comunes de las delegaciones La Presa ALR, Sánchez Taboada y Otay Centenario, con el fin de aprovechar los espacios para el esparcimiento y promover el cuidado del medio ambiente.

Las jornadas de forestación tienen como objetivo erradicar la aparición de basureros clandestinos y evitar que los predios se conviertan en refugio de personas en situación de calle.

Las acciones responden a peticiones que hacen los residentes de las zonas favorecidas y a actividades previamente programadas por las delegaciones.

Las jornadas de limpieza y reforestación son acciones permanentes de la Alcaldía de Tijuana en las nueve Delegaciones Municipales, en beneficio de residentes, comerciantes y visitantes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here