TIJUANA, AGOSTO 13, 2020. Para revisar el protocolo implementado por el COVID-19, así como escuchar su sentir, este día el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Jorge Ignacio Pérez Castañeda y un grupo de Abogados, realizaron un recorrido por las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares de Tijuana.

Carlos Atilano Peña, en su calidad de Abogado Litigante, señaló que dicha acción nació de una reunión previa que sostuvieron con el Presidente en la que le manifestaron la necesidad de sostener un encuentro para escuchar diversas planteamientos por parte de los Abogados y ver juntos soluciones integrales para una mejor impartición de justicia en Tijuana.

“Afortunadamente vemos en este nuevo Presidente una muy buena disposición para el diálogo y apertura para escuchar, muestra preocupación para que podamos tener mejores condiciones para realizar nuestro trabajo”

Atilano Peña señaló que propuso implementar una central de actuarios para agilizar el inicio de juicios, emplazamiento y su desarrollo, con lo que se eliminarían las prácticas y vicios como dádivas. Así mismo dijo sería importante buscar sedes alternas para el desarrollo de audiencias y con ello evitar los cuellos de botella que actualmente se hacen.

“También le pedí la unificación de criterios en todos los juzgados, así como la implementación del Tribunal Electrónico para que se vean las resoluciones de los Jueces de una manera más rápida”

Por último, Atilano Peña externó que están a favor de apoyar una mayor asignación de recursos al Poder Judicial, pero sobre todo a que se respete su autonomía, por lo que respaldaron en todo momento la decisión del Presidente de buscar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revertir la Reforma al Poder Judicial promovida por el Gobernador del Estado.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here