TIJUANA, ABRIL 12, 2021.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó con gran éxito su “Semana Internacional de la Robótica”, la cual incluyó un ciclo de conferencias y talleres especializados encaminados a formar a los futuros profesionistas.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Martín Llamas, director de Extensión Universitaria de la UTT; el Ing. Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; y Marco Antonio López Valadez, Presidente de SMK Electrónica, entre otras personalidades.

“El objetivo fue impulsar la Educación 4.0, fomentando la ciencia y tecnología, conforme a la Nueva Escuela Mexicana en su principio de Educación Tecnológica con visión Humanista”, expuso el Mtro. Israel López Zenteno, Rector de la UTT.

Indicó que las actividades que se realizaron a finales del mes de marzo incluyeron una serie de conferencias y talleres enfocados a temas como la Inteligencia Artificial, Diseño de Robots, Robótica Industrial y Control Robótico.

El evento arrancó con una presentación fue en una modalidad virtual, por cuestiones de la pandemia, explicó el Rector, y dando paso a la conferencia de apertura titulada “Inteligencia Artificial Aplicada y la Robótica”, a cargo del Ing. Rolando Romero.

Posteriormente se llevarán a cabo las conferencias magistrales “Control PID utilizando los Software Factory I/O y Unity Pro”, por el Dr. Wilson Dennis Reyes; y “Automatización: ¿Cómo cerrar la brecha entre la industria y la academia”, a cargo de los ingenieros Jorge Murillo y Marcelo Montero.

Por último, el Mtro. Israel López Zenteno mencionó que la Semana Internacional de la Robótica concluyó con el taller “Introducción al control aplicado a robots con Matlab”, por parte del Ing. Filemón López Ortega, así como con la presentación de proyectos académicos por parte de alumnos de Mecatrónica.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here