TIJUANA, B.C., ENERO 18, 2018. Para asegurar que los usuarios se trasladen en vehículos regularizados, la Dirección Municipal de Transporte Público realizó un operativo, donde detectó 11 unidades que operaban sin el permiso requerido, informó el titular de la dependencia, Javier Salas.
 
El funcionario municipal, informó que el operativo comenzó tuvo una duración de 4 horas iniciando a las 05:00 horas del miércoles, en el este de la ciudad, en donde los inspectores revisaron que el transportista cumpliera con la normatividad requerida para circular y garantizar unidades seguras a los usuarios.
 
Las once unidades que se detectaron sin permiso fueron remolcadas y las multas aplicadas son por arriba de los 500 UMAS (Unidad de Medida de Actualización, veces salario mínimo).
Del 2 al 14 de enero la Dirección Municipal de Transporte Público ha detectado 24 taxis libres clonados, y ha puesto remolcado 48 unidades en la modalidad de taxi libre y masivo por no contar con permisos o concesiones.
 
Javier Salas resaltó que los operativos se estarán realizando diariamente en puntos aleatorios y mencionó que la indicación de estas acciones son del alcalde Juan Manuel Gastélum, porque para esta administración municipal lo primordial son los ciudadanos.
 
El director de Transporte Público indicó que los prestadores del servicio público deben de circular con los documentos que avalen que cuenten con: póliza de seguro vigente, licencia, revisión mecánica vigente y unidades en buen estado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here