TIJUANA, B.C., JULIO 16, 2018.  A fin de evaluar el daño ocasionado por los movimientos de tierra en la colonia Reforma, el alcade Juan Manuel Gastélum y la presidenta del patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recorrieron la zona afectada.

El primer edil dialogó con propietarios de los predios a fin de reiterar el apoyo del XXII Ayuntamiento de Tijuana a las familias afectadas y verificó la presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Bomberos.

El alcalde de Tijuana manifestó que la prioridad es salvaguardar la vida de los residentes por lo que exhortó a los dueños de las casas derrumbadas y vecinos de la colonia a mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de la autoridad competente.

Gastélum Buenrostro apuntó que la respuesta oportuna de la Dirección Municipal de Protección Civil evitó consecuencias fatales. Explicó que las 23 viviendas etiquetadas en rojo (alto riesgo de derrumbe) fueron evacuadas durante el viernes y sábado.

De las 23 viviendas 9 colapsaron, el resto de las casas siguen etiquetadas en rojo y no podrán ser habitadas. Son resguardadas y monitoreadas por la Dirección Municipal de Protección Civil.

La presidenta del DIF, María Dolores Rivera de Gastélum expresó que el centro comunitario “Reforma” ha sido habilitado para recibir a las familias que pudieran necesitar alojo, sin embargo el espacio no ha sido requerido ya que los afectados se trasladaron con familiares.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor indicó que la SSPM vigila la zona con patrullas y policías municipales a fin de evitar robos o actos vandálicos. El área también es resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la zona para restablecer el suministro de agua en las viviendas no afectadas ya que los movimientos de tierra ocasionarion una fuga y el servicio de agua potable debió ser suspendido.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here