TIJUANA, JULIO 24, 2020. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan diariamente operativos preventivos en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en dichas zonas y lograr la detención de presuntos delincuentes.

Desde el inicio de la administración, el presidente municipal, Arturo González Cruz, apostó por un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para reforzar las estrategias en el combate a la delincuencia y disminuir los índices delictivos.

Ambas corporaciones trabajan en conjunto en los distritos Zona Centro, Natura, Playas de Tijuana, Florido-Mariano, Sánchez Taboada, Centenario, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos y La Presa, estableciendo diversos patrullajes y puntos de control en las colonias que integran estos distritos, desde el mes de enero pasado.

El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que estas acciones han arrojado resultados positivos en detenciones de presuntos delincuentes y en materia de decomisos de armas y drogas, logrando con ello, a través de estos filtros, la captura de 23 sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A la fecha se han logrado decomisar mil 228 kilogramos de heroína, 20.46 kilos de cristal y 12.5 de marihuana, así como 227 pastillas de fentanilo; en cuanto a lo conocido como envoltorios o dosis, un total de 154 piezas de la droga conocida como cristal y 42 de marihuana. Aunado a ello se logró el decomiso de siete armas cortas, 51 cartuchos y seis cargadores.

Ayón Monsalve abundó que, como parte de las estrategias establecidas, se ha trabajado en la generación de una mayor presencia policíaca en las calles, se han aumentado el número de rondines de vigilancia que diariamente se establecen diversos puntos preventivos en la ciudad.

Manifestó, así como este operativo que se realiza en conjunto con la SEDENA también se realizan con la Fiscalía General de Estado de Baja California (FGE) y de manera individual con las diferentes áreas que integran esta Secretaría, cada una de ellos con una encomienda específica, pero con un objetivo en conjunto que es la inhibición de delitos y la protección de los tijuanenses.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here