Realizará gobierno de Baja california revisión física de todos los puentes del Estado

Atendiendo las denuncias ciudadanas al respecto de posibles daños en el llamado “Puente Pando” en Mexicali

MEXICALI, MAYO 5, 2021.- El Secretario General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, instruyó a la Dirección Estatal de Protección Civil a que, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT) realice una revisión física de todos los puentes del estado.

 

El Titular de la SGG afirmó que esta labor que se realizará en coordinación con SIDURT, pretende darle tranquilidad a quienes, en redes sociales, han manifestado su preocupación por los posibles daños estructurales que pudiera tener el puente del Bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali.

“Es la instrucción del Gobernador de Baja California, que utilicemos el conocimiento de los expertos para que verifiquen si esa y otras estructuras representan un riego y en su caso, tomas las medidas pertinentes”, dijo Rodríguez Lozano.

Por su parte la Secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, señaló que se trabajará en coordinación con Protección Civil para realizar inspección física al llamado “Puente Pando” ubicado en Lázaro Cárdenas y Periférico, así como el resto de los pasos elevados que hay en toda la entidad.

Postlethwaite Montijo comentó que por parte de SIDURT acudirá un estructurista y personal del área de Infraestructura y Edificación, con el objetivo de realizar los diagnósticos correspondientes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre