TIJUANA, B.C., MARZO 23, 2018.  Con una inversión superior a los 3 millones de pesos provenientes del Ramo 33, la Alcaldía de Tijuana y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevarán a cabo seis obras de electrificación que beneficiarán a más de 600 tijuanenses de diferentes comunidades.

El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la firma de este convenio en el que estableció el compromiso de realizar estas obras, en las que se colocarán 50 lámparas de alumbrado con la tecnología LED, nueve transformadores, 48 postes y 154 tableros de medición.

Esto es el resultado de la sinergia de trabajó entre las instituciones, resaltó el presidente municipal, al señalar que se trata de un esfuerzo por Tijuana y sobre todo para las comunidades más alejadas.

La falta de iluminación también es un tema de seguridad, porque los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer ilícitos, de ahí la importancia de estas obras, aseguró Gastélum.

Indicó que en el contrato está muy claro la responsabilidad de la Alcaldía de Tijuana de coordinar estos trabajos y aportar los recursos por medio del Ramo 33 como parte del Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín explicó que estas obras por la CFE Distribución en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos en beneficio de 694 habitantes y 154 viviendas.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez aseguró que se trata de 6 obras que van dirigidas a comunidades vulnerables de reciente creación y las que reducirán los índices de pobreza al brindarles el servicio de electrificación.

Estos trabajos son una primera fase, dijo Osuna Jiménez, ya que se busca continuar trabajando con la CFE porque así se garantiza la calidad de las obras y se brindan servicios básicos a las familias que viven en colonias de reciente creación.

Destacó que Tijuana tiene una cobertura del 99 % en alumbrado público y lo que se busca es llegar al 100 por ciento con este tipo de acciones, ya que en este caso no sólo se colocaron lámparas LED sino que con los postes y los tableros de medición se podrá llevar el servicio eléctrico a las viviendas.

El encargado de despacho de la División Baja California de la CFE, José Abel López Galindo reconoció la apertura del alcalde Gastélum para trabajar de manera coordinada, y reiteró su compromiso por continuar de esa forma.

Aprovechó para agradecer los operativos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contra el robo de cable y cobre de los equipos de la dependencia federal, que han logrado disminuir considerablemente los índices en estos delitos.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes el superintendente de CFE Distribución Zona Tijuana, Luis Enrique Torres Inzunza y el encargado de la subgerencia de planeación construcción, Juan Carlos Real Fonseca.

Colonias donde se realizaran las obras:

  • Lagunitas
  • El Tecolote (Se realizarán dos obras)
  • Ejido Lázaro Cárdenas
  • Maclovio Rojas
  • Lomas del Encinal

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here