MEXICALI, ABRIL 18, 2020. La transición de lo presencial a lo digital es parte del nuevo esquema de esta era y la contingencia actual nos obliga a aplicar el uso de las plataformas tecnológicas y nuevas estrategias para continuar la educación a distancia, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Iván López Báez.

Sin duda es una etapa de desarrollo que COBACH BC está listo para proseguir con la finalidad de que los jóvenes estudiantes de la institución sean instruidos por el personal docente aprovechando la oportunidad histórica del nuevo paradigma causado por la contingencia epidemiológica del COVID-19.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, López Báez sostuvo reuniones virtuales a distancia con el personal responsable de los programas y actividades académicas para reforzar y corregir fallas que se hayan presentado durante la primera fase de contingencia y de esa manera continuar para que los jóvenes estudiantes no pierdan el ciclo escolar.

El “Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque en Educación a Distancia” será la plataforma que se implementará durante la reanudación de actividades escolares a distancia este 20 de abril.

Dicho programa contempla el análisis de indicadores estratégicos por plantel, estructura operativa, herramientas para seguimiento, lineamientos generales para la intervención, entre otros, con el objetivo de que puedan contar con el diseño instructivo para utilizar con apoyo de diversas plataformas y herramientas y organizar sus sesiones de trabajo, así como tareas escolares a distancia, desde su propio aislamiento preventivo.

El director general de la institución educativa agradece el esfuerzo valioso de toda la planta docente y el de los bachilleres, exhortándolos a redoblar el ímpetu de trabajo académico desde sus hogares.

“COBACH BC y el Gobierno de Baja California se mantendrán a la vanguardia para afrontar cualquier situación adversa en beneficio de nuestra juventud y de todos los bajacalifornianos, para avanzar y seguir siendo un Gobierno en Marcha”, finalizó.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here