Reanuda Tijuana vacunación para segunda dosis de Sinovac en adultos mayores

Es oficial, participarán Secretaría de Salud y Bienestar Federal para atender a los adultos mayores que quedaron pendientes tan sólo en Tijuana

TIJUANA, MAYO 12, 2021.- A las 8:00 de la mañana iniciará este jueves 13 la vacunación pendiente de los adultos mayores que requieren segunda dosis del biológico Sinovac.

Las carpas se volvieron a levantar, los adultos mayores de 60 y más que se vacunaron contra el Covid-19 y esperan la segunda dosis podrán asistir a cuatro puntos esencialmente. Aquí los describimos a continuación:

Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Estadio Chevron que se localiza en Misión de Santo Tomás, Río Eufrates, Capistrano.

El nuevo Centro de Gobierno en el Florido (IMOS)

La autoridad de Salud en Baja California ya tiene los folios que quedaron pendientes para vacunar a la población y que estaban detenidos por alguna razón por la autoridad federal.

Una vez obtenida la certificación se ordenó armar nuevamente los puntos de vacunación para atender a la población de 60 y más en espera de su segunda dosis.

Cabe destacar que se privilegiará a los adultos mayores que estaban formados y se les entregaron mil 100 folios cuando se informó que se suspendería la vacunación, a fin de que no pierdan su lugar.

México ha recibido más de 2 millones de dosis Sinovac de China

El pasado 13 de marzo en punto de las 6:30 horas, México recibió el tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un millón de dosis, lo que permitirá avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific. El cargamento arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En este embarque participaron 62 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre