MEXICALI, AGOSTO 12, 2020. Porque carece de sustento legal, ya que invade funciones de otras dependencias, e incluso de otros poderes del Estado mexicano, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona rechaza la iniciativa de ley que pretende la creación de un Sistema de Administración Tributaria de Baja California.

El SAT BC, además, prosiguió, implicaría gastos que no están contemplados en el presupuesto de egresos del gobierno estatal para este año 2020, y, aunque pudiera ajustarse, no viene explicado en la iniciativa los alcances presupuestales, que serían obvios, dado que se trata de una nueva figura administrativa, la cual requiere infraestructura, mobiliarios y, sobre todo, sueldos de personal adicional, entre otros cambios.

Previo a la votación que se advierte para la tarde noche de este miércoles, en el pleno del Congreso, entorno a la iniciativa de creación del SAT BC, el diputado Rodrigo Otañez advierte también que sería un peligroso instrumento en manos de los gobernantes; por supuesto, empezando por el gobernador actual, que buscaría perseguir fiscalmente a todos los que considera sus enemigos, y a todos los que no piensan como él.

“No hay duda de que buscan de una manera u otra tener mucho poder, dominar en todos los ámbitos dentro del estado, y, con un instrumento, como el SAT Estatal, pueden fiscalizar, auditar y perseguir a todos los que quieran, con afanes de venganzas, de persecución política, y, entre los que pierden, están los empresarios bajacalifornianos”, observó.

Rodrigo Otañez manifestó especial preocupación porque, con la mayoría morenista y sus aliados, se impusieron nuevos impuestos para este año, para gasolineras, gaseras, hoteles y moteles, y a las aplicaciones tecnológicas, causando doble y triple tributaciones, y, siguen viéndose ataques a los empresarios, sobre todo a los micros, pequeños y medianos.

Desconoce si la iniciativa incluye la creación de una policía fiscal estatal, pero no sería extraño que luego la incluyan los morenistas, pues se les nota demasiadas ambiciones, señaló.

Iniciativas como esas, debieran socializarse, no imponerse, y mucho menos votarse en fast track, ya que afectará, negativamente, para siempre, a todo el estado de Baja California; además, de que viola facultades de otras dependencias, tanto estatales como federales, e invade otros poderes. Definitivamente no es viable, concluyó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here