TIJUANA, B.C., MARZO 1, 2018.  Después de participar en una convocatoria nacional para que el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (IMMUJER) se reconociera por sus buenas prácticas laborales de igualdad de oportunidades, inclusión y desarrollo; esta paramunicipal fue distinguida con el “Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”.

La directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, explicó que esta institución inició en el 2017 un proceso de auditoria en donde se evaluaron puntos como instalaciones incluyentes, igualdad de oportunidades dentro de la institución, así como el favorecimiento a la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la inclusión laboral.

“Agradecemos a la Secretaría Federal del Trabajo por otorgarnos este distintivo de empresa incluyente “Rincón Gallardo”, es un gusto y una satisfacción como directora y equipo de IMMUJER, ser la única dependencia a nivel estatal con tan importante reconocimiento”, expresó.

Para que este organismo descentralizado del gobierno municipal pudiera ser acreedora a esta distinción, diseñó una “Política de Igualdad Laboral y No Discriminación”, para garantizar estos principios, así como los de ser una institución incluyente, libre de violencia, no sexista y que fortalezca la equidad de género.

Gabriela Navarro exhortó a los centros de trabajo a sumarse y en conjunto comprometerse a continuar impulsando mejores condiciones laborales mediante prestaciones sociales dignas, espacios de trabajo cómodos, incluyentes, libres de cualquier tipo de violencia y democrático en el sentido amplio que representa la pluralidad.

El “Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo” es un reconocimiento que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel nacional, mismo que es vigente hasta el año 2020.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here