TIJUANA, FEBRERO 27, 2021.- Con el objeto de brindar las herramientas adecuadas para la intervención en crisis de infractores que presentan problemas de adicción, alcoholismo o alguna otra enfermedad, elementos de custodia de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) recibieron el curso de Coaching Ontológico.

“Esta enseñanza es vital para que quien atiende a los infractores, pueda manejar de manera adecuada la situación que se presenta. Así mismo, el tener herramientas para promover la rehabilitación de los infractores que deseen hacerlo”, expresó el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena.

Con la conclusión de esta capacitación tendrán la forma eficaz de disolver barreras, trascender límites y adquirir aquellas competencias genéricas vitales que les permitan acceder a formas de ser más expansivas y satisfactorias, indicó.

Es importante capacitar a los elementos de custodia, con la finalidad de que tengan un buen trato a las personas que comenten alguna infracción y llegan a las celdas de la EMI, es por ello que se contempla que todos reciban este curso.

La exposición fue impartida a 20 custodios, dentro de la Sala de Usos Múltiples de la EMI, por el Doctor Pedro Uriarte, quien colabora de forma externa con el Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad), siendo este curso parte de las colaboraciones que se realizan de manera interinstitucional para eficientar la labor de quien recibe y atiende a los infractores.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here