TIJUANA, EP, 12/01/2019.- El gobierno de Baja California recibirá 4 mil millones de pesos más de participaciones federales para el ejercicio fiscal de 2019, que representan el 10 por ciento del total de los recursos que se le destinaron en el pasado.

Ante los miembros del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, el diputado Javier Castañeda Pomposo aclara que estos recursos son los que se tenían que gestionar como recursos extraordinarios.
Anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones se aprobarán reformas para tipificar como delitos graves la portación de armas, la comercialización de hidrocarburos ilegales “huachicoleo” y los actos de corrupción.

Entre los muchos temas que trató el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES) también destacó que será en breve cuando la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa que envió el poder Ejecutivo para la creación de la Guardia Nacional.

Explicó que lo único que hace falta es adecuar la iniciativa porque en la original se propuso que el mando único fuera un militar, pero a sugerencia de los mexicanos y a propuesta de los participantes en las consultas ciudadanas, se tuvo que cambiar para que sea un mando de la sociedad civil el que dirija esta corporación que estará a cargo del combate a la inseguridad.

Ante las inquietudes de los asistentes a la sesión ordinaria del Grupo Político Tijuana, Castañeda Pomposo, les hizo saber sobre los trabajos que tiene planeados en cada una de las comisiones en las que participa y al referirse a la de Comunicaciones y Transportes, donde dijo que busca proponer que se retome o recupere la vía férrea del país para que nuevamente nuestro país cuente con tres de pasajeros.

Recordó que grandes ciudades europeas y de otras partes del mundo se apoyan con los trenes de pasajeros para la movilidad y el transporte de mercancías y recordó que hace muchos años nuestro país soportaba su economía en ese sistema de transporte.

Además se lamentó que con la desaparición del tres ya sea de pasajeros o de carga muchos pueblos desaparecieron porque subsistían por el uso de ese transporte tanto de personal como de carga, porque era con ese medio que movían los productos que cosechaban.

Asimismo, con su participación en esa comisión legislativa, dijo que busca proponer que el aeropuerto internacional de Tijuana sea un puente al continente asiático, con el propósito de que los pasajeros que hacen ese tipo de viajes no sean retenidos por las autoridades estadounidenses como sucede por falta de visa de ese país.

Así podrán salir los vuelos directos de nuestro país a los países orientales”, dijo el diputado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here