Recomienda la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito evitar propagación de noticias falsas

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 15, 2021.- Ante el aumento de casos de noticias que pueden causar confusión entre la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito recomienda a la población a mantenerse informada por las vías oficiales y evitar la propagación de informes falsos, o bien de información que no haya sido confirmada.

 

El titular de la Secretaría, señaló que se ha detectado que mediante redes sociales, lo que se replica en supuestos portales informativos, se transmite información incorrecta relacionada con presencia de grupos delictivos, acciones de violencia contra ciudadanos, supuestos retenes u operativos por parte de diversas autoridades, a fin de confundir o crear alarma en la población, lo que la gente debe confirmar antes de decidir replicarlo o compartirlo.

«Conocemos casos sobre falsas llamadas de emergencia, retenes no autorizados en el Corredor 2000 y otras vialidades, noticias sobre alta incidencia delictiva e información similar no confirmada; por eso pedimos que la ciudadanía no haga caso de estas ‘fake news’ y otras falsedades que sólo afecta a la comunidad», señaló el mando policiaco.

Un tema en particular, señaló, es el reporte de personas supuestamente armadas que colocan retenes o filtros entre los kilómetros 59 y 63 de la autopista Rosarito Ensenada, que incluso han realizado detonaciones contra conductores que no se detienen.

Agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluidas la Policía Municipal, Fiscalía, Guardia Nacional, el Ejército y otras corporaciones con presencia en el Municipio, trabajan de manera coordinada y están pendientes a reportes de emergencia de la población ante cualquier eventualidad.

«Los rosaritenses pueden confiar en sus autoridades, y los exhortamos a evitar la circulación y a replicar ciertos reportes y noticias falsas, son páginas que se dedican a transmitir temas no confirmados o situaciones fantasiosas, hacen mal uso de las redes sociales sólo con el fin de crear confusión, con fines desconocidos», afirmó.

El VIII Ayuntamiento reitera el llamado a la comunidad para evitar caer en falsas llamadas de extorsión y amenazas, ya sea de falsos grupos criminales, supuestas privaciones de la libertad a familiares, solicitud de datos personales y otros temas para exigir dinero o conseguir información personal, entre otros delitos cibernéticos.

Ante alguna llamada de este tipo, dijo, se recomienda guardar la calma, identificar el número del cual se le marca, colgar y denunciar de inmediato a las líneas de emergencia 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre