TIJUANA, FEBRERO 28, 2021.-Pese a la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE), Delegación Baja California, tuvo un año con diversos convenios, actividades y talleres.

Lo anterior lo informó el presidente del organismo, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, al mencionar que inició su periodo al frente de ANADE el 29 de febrero del 2020, ante un panorama poco favorable debido a la pandemia, periodo que concluye este 28 de febrero de 2021.

Resaltó que celebraron convenios de colaboración con el Colegio de Notarios de BC; con Canacintra Tijuana, encabezada en ese entonces por el Lic. Francisco Rubio; con Coparmex Tijuana con el Lic. Roberto Rosas Jiménez; y el Colegio de Corredores Públicos de Baja California, con el Mtro.9 Eduardo Ruiz Orozco Pérez.

En cuanto a las actividades académicas, indicó que realizaron un Seminario de Gobierno Corporativo y Empresas Familiares donde hubo un total de 89 participantes los días 18 y 19 de junio de 2020.

Precisó que celebraron un total de 158 charlas virtuales, seminarios, talleres y 7 Convenciones Binacionales con costo, entre los que destacó los talleres de Redacción de Actas y el de Uso de la Plataforma Digital Tribunal Electrónico del PJBC.

“Durante mi periodo como presidente estuvieron activos 166 ANAdistas, además de que en 2020 hubo un total de 33 socios certificados y un total de 73 que obtuvieron más de 20 puntos en la administración 2020-2021”, señaló Pickett Corona.

Por otra parte, recordó que el 19 de noviembre de 2020 se realizó una comida de expresidentes en conmemoración del 37 Aniversario de ANADE Baja California y hubo entrega de constancias virtual al “Abogado Certificado 2020”

Aunado a lo anterior, se realizaron diversos eventos sociales durante el periodo como “Cocinando con Abogados”, con el Chef Antonio Torres, y clases de “Mixología para Abogados”, con la mixóloga Miss Cóctel.

Para concluir, Pickett Corona recordó que bajo su gestión el año pasado  se  celebró la Primera Convención Binacional MEX-USA los días  25 y 26 de febrero, mientras que  el 8 de octubre se realizó el Programa Económico y de Reformas Fiscales para Sector Empresarial con un total de 22 participantes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here