TIJUANA, FEBRERO 10, 2021.- Con el propósito de que se someta pronto a la votación del pleno la aprobación de su iniciativa de reforma de ley contra la violencia con sustancias corrosivas, el diputado federal del Distrito 06, en nuestra entidad, Erwin Areizaga Uribe reconoce aportaciones de otros legisladores.

En su propuesta de reformas al Código Penal Federal, Erwin Areizaga propone prisión de 9 a 12 años a quienes ataquen a otra persona causándole lesiones con ácido u otras sustancias corrosivas, que en consecuencia deja daños físicos, motrices, psicológicos y económicos.

Si los daños son causados en la cara, cuello, brazo, mano o afecta la funcionalidad de los órganos sexuales, se agravará un tercio adicional a la pena inicial.

Areizaga Uribe observa que, si bien la reforma de ley no hace distinciones de género sexual, es de destacarse que el 85% de las víctimas de ese tipo de ataques son mujeres; y, en muchos casos, los daños son permanentes, o, la recuperación es lenta, dolorosa, muy costosa, y, por supuesto, no es total.

Debido a la importancia y el impacto de la reforma legal, para la protección y defensa de las víctimas de ese tipo de agresiones, comentó el legislador federal, está explicando a los demás diputados que, pueden agregarle ideas o proponer algunas modificaciones, por ejemplo, si consideran que la pena debe ser mayor, todas las propuestas son bienvenidas.

“Lo importante es que sea subida pronto al pleno de la Cámara de Diputados, para su aprobación”, subrayó.

En otro orden de ideas, después de exponer sobre otras iniciativas de ley de su autoría, que están en proceso de consensos, Erwin Areizaga admitió que, en este año electoral, y en atención a las convocatorias internas del partido Morena, sí tiene interés de postularse para candidato a diputado local en el Distrito 11.

El legislador considera contar con los méritos suficientes para esa candidatura, ya que, tiene como antecedentes el haber servido en dependencias estatales y municipales, de mucho contacto con la sociedad, pasando también por una regiduría en el XX Ayuntamiento, y actualmente, como diputado federal.

En ese sentido, considera que puede seguir sirviendo a su comunidad, pues, incluso, está proponiéndose en el mismo territorio donde ha residido toda su vida, y la gente lo conoce muy bien.

Además, agregó que ha demostrado ser un lópezobradurista comprometido con la Cuarta Transformación, la 4T, y, al respecto, advierte que el partido Morena debe sacudirse de personas advenedizas que se subieron al “carro” morenista, pero no han demostrado ni tienen ni sienten compromiso con la 4T.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here