MEXICALI, MAYO 02, 2020. El subsecretario de Salud de Gobierno de México, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez reconoció el trabajo realizado por el Gobernador de Baja California durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Durante su rueda de prensa, ante medios nacionales el funcionario federal explicó que las ciudades de Tijuana y Mexicali están por entrar a una etapa de declive en el número de casos, del 6 al 8 de mayo, al igual que la ciudad de México.

Reiteró que el Gobierno de Baja California debe mantener las medidas sanitarias que forman parte de la Jornada de Sana Distancia, ya que de no hacerlo podría haber un altísimo riesgo de rebote debido a la interconectividad que tienen Tijuana y Mexicali.

Por su parte el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez publicó en su red social de Facebook, “Agradezco el comentario de reconocimiento hacia nuestros esfuerzos por parte del subsecretario Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. La realidad es que esto no sería posible sin la colaboración de todo el equipo que lidera el Secretario de Salud del estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico. Estamos juntos en esto por ustedes”.

Entre las acciones tomadas por el Gobierno de Baja California que fueron destacadas por el gobierno federal fue la adquisición de 70 ventiladores que fueron destinados al IMSS e Issste, aunado a los 284 miembros del equipo de salud del Instituto de Saludo para el Bienestar designados para atender la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here