Reconocen a periodistas de BC por reportajes sobre la frontera

TIJUANA, ABRIL 13, 2020. Como parte de resaltar la cobertura de temas sobre la frontera entre Estados Unidos y México durante el 2019, The San Diego Union Tribune, en asociación con el Centro de Estudios México-Estados Unidos en la Escuela de Política  y Estrategia Global de UC San Diego y Tijuana Innovadora organizaron un concurso de periodismo sobre Baja California.

La vicepresidente de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos informó que  se planea reconocer a los ganadores en una ceremonia de entrega de premios de manera virtual que está programada a finales de este mes, además de los 800 dólares de premio para los primeros lugares.

“Los premios al mejor artículo de interés humano, artículo de investigación y el mejor portafolio de fotos se entregarían en la Cumbre fronteriza 2020 en Tijuana el 1 de abril debido a la pandemia de Covid-19 o coronavirus el evento tuvo que posponerse”, declaró.

Asimismo, detalló que en la categoría de Artículo de interés humano los ganadores fueron Manuel Alejandro Ayala Chávez con Deportados connacionales a la deriva publicado en el Semanario Zeta, Huir de la Sangre- desplazados por la violencia de la Revista Playboy México y Ángela Torres Lozano, Uriel Salcedo, Lorena Lamas y  Lourdez Loza Romero con El desamparo, difundido en Semanario Zeta.

En lo que refiere al Artículo de investigación destacaron Armando Nieblas y Cristian Torres  con Las aguas negras de Kiko Vega,  Cristian Torres con Feminicidio de Estado, ambos publicados en Radar BC e Isai Lara con Bujanda “El hombre de Kiko con 13 millones en propiedades” del Semanario Zeta, mientras que  en el tema de fotografía, los reconocidos fueron Omar Martinez de Cuartoscuro, Victor Medina  de La Crónica y Alejandro Cossío quien se maneja como freelance.

“Agradeció al panel de jueces de Estados Unidos y México personas como Homero Campa (Proceso), Alma Ceseña (The San Diego Union-Tribune), John Gibbins (The San Diego Union-Tribune), Carol Guzy, Daniel Hallin (UC San Diego), Alejandro Maciel (Los Angeles Times en Español), Lilia O’Hara (The San Diego Union-Tribune en Español), Pedro Valtierra (Cuartoscuro), Lynne Walker (InquireFirst) y Gabriela Warkentin (W Radio).

Por último, reconoció el interés que le pusieron los periodistas participantes como Omar Martínez quien ha sido parte de este evento en 2012, 2014 y 2016, así como a  los medios de la región, quienes día con día contribuyen con su trabajo a mantenernos informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre