MEXICALI, JUNIO 30, 2020. Este primero de julio se cumplen 79 años del natalicio del escritor tijuanense Federico Campbell, quien colocará a su ciudad natal en la historia nacional de la literatura, por lo que será recordado dentro del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California. 

A las 18:00 horas, en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, el secretario de Cultura Pedro Ochoa Palacio, hará una reflexión sobre la vida y obra del autor de “Transpeninsular”, acompañado por el escritor Daniel Salinas Basavey con una lectura de “Tijuanenses” a cargo de Daniel Serrano, coordinador del Centro Estatal de las Artes Tijuana. 

Campbell Quiroz nació en Tijuana, Baja California, el primero de julio de 1941.Priodista, novelista y ensayista. Estudió Derecho, Filosofía y Letras en la UNAM y Periodismo en Macalester College, en Saint Paul, Minnesota, en 1967.

Fue corresponsal en Washington de la Agencia Mexicana de Noticias; fundador de la editorial La Máquina de Escribir. Traductor de Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia.  

Becario de la Fundación Guggenheim, 1995; del Fonca en 1990. Miembro del SNCA en 1999. Premio Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada 2000 por su novela “Transpeninsular”.  

Premio Nacional de Literatura Letras de Sinaloa 2011. Fue nombrado Creador Emérito de Baja California 2009 por el Gobierno del Estado. Falleció en la Ciudad de México el 15 de febrero de 2014. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here