Recorre Secretaria de Educación escuelas de nivel básico en Mexicali

Visitó planteles de preescolar, primaria y secundaria para conocer las condiciones de infraestructura y escuchar las inquietudes de directivos y docentes.

MEXICALI, JUNIO 16, 2021.- Para la presente administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, una de las prioridades es salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes de las escuelas de educación básica, por ello la Secretaria de Educación, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila, realizó recorrido por escuelas del municipio de Mexicali, para conocer las condiciones de infraestructura en que se encuentran.

La funcionaria  educativa puntualizó que desde la primera semana del mes de junio, la Secretaría de Educación en conjunto con los supervisores, inspectores y directivos escolares, se han dado a la tarea de elaborar un levantamiento de información de los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria, que consistió en la verificación de necesidades y condiciones físicas de la infraestructura; con el objetivo de tener un panorama preciso y veraz del inmueble y los edificios escolares, después de permanecer cerrados  por la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Sánchez Ávila escuchó las inquietudes y necesidades de los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, de los preescolares “Héroe de Nacozari”, “Carmen Calderón” y “Sarita Muro”; así como de las primarias “Hipólito Rentería” y“Amado Nervo”; y las secundarias “Técnica No, 18” y “Secundaria No. 87”, en los cuales constató que algunos de ellos tuvieron incidentes de robo y vandalismo, falta de aire acondicionados, mobiliario y equipamiento, falta de material didáctico y de limpieza, entre otros.

El personal de estos planteles, le manifestó a la Secretaria su reconocimiento por visitar sus escuelas y conocer sus necesidades, ya que durante el tiempo que tienen laborando en dichos planteles no habían tenido la visita de un titular de Educación.

Finalmente, la Maestra reiteró que por indicaciones del Gobernador del Estado, se estará trabajando en cada una de las necesidades detectadas, tanto en infraestructura, como en lo académico y didáctico, para que nuestros planteles y nuestros docentes cuenten con las condiciones y herramientas idóneas, ante el posible inicio de clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre