Recreditan calidad de Licenciatura en Arquitectura de UABC, Unidad Valle de las Palmas

Garantiza a los estudiantes que se forman en un programa educativo de excelencia.

VALLE DE LAS PALMAS, JULIO 28, 2021.- Por segunda ocasión fue acreditada la calidad del programa educativo de Arquitecto que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Fcitec) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

Dicho reconocimiento, con vigencia por un periodo de cinco años, fue otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior reconocido por la Secretaría de Educación Pública.

Para el director de Fcitec, doctor Antonio Gómez Roa, esta acreditación garantiza a los estudiantes que se forman en un programa educativo de excelencia. “Fuimos evaluados por pares académicos de experiencia en el ramo de la Licenciatura en Arquitectura quienes se dieron cuenta de la capacidad que tenemos en la facultad desde el punto de vista de infraestructura, procesos administrativos y, por supuesto, de los académicos que imparten las clases”.

En relación al trabajo realizado para mantener acreditados los 11 programas educativos que ofrece Fcitec, señaló que cuentan con un comité de acreditación con mucha experiencia. “Año con año estamos en procesos de acreditación.   Este comité nos ha funcionado ya que lleva un seguimiento de cada programa y está al pendiente de que las observaciones que se hicieron en las acreditaciones se atiendan de manera oportuna y eficiente”.

De igual manera, señaló que con este logro se cumple con la meta institucional de mantener el 100% de los programas educativos de calidad acreditados.

Sobre los beneficios para los egresados, mencionó que tienen la opción de titulación por programa educativo de buena calidad. Además, como estudiantes cuentan con una mejor infraestructura y, principalmente, se forman profesionalmente con un plan de estudios actualizado sobre el campo de la arquitectura ya que se atienden las observaciones realizadas por el organismo acreditador.

El doctor Gómez Roa agradeció a toda la comunidad de Fcitec por el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta. De forma particular agradeció al doctor Miguel Isaac Sahagún Valenzuela, responsable del programa educativo de Licenciado en Arquitectura y quien encabezó el proceso de acreditación, así como a los integrantes del Comité de Acreditación de la facultad, la doctora Daniel Mercedes Martínez Plata y los maestros Irma Uriarte Ramírez y Ervey Leonel Hernández Torres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre