ENSENADA, JULIO 18, 2019.- La Jefatura de Educación del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo llevó a cabo una ceremonia cívica conmemorativa al CXLVII aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García, en la que participaron autoridades civiles y militares.

Alejandro Alcalá Ocegueda, alumno del Colegio Anáhuac, dijo que hablar del legado de Juárez a la luz de los acontecimientos contemporáneos es una obligación, ya que se encargó de reestructurar el origen jerárquico del erario para el bien de los mexicanos.

Mencionó que el nacido en Oaxaca promulgó el Plan de Ayutla en el que se pedía la creación de una asamblea constituyente en el marco de una Constitución federal.

El estudiante refirió que simbólicamente la figura de Juárez representa una lucha veraz, ya que logró levantarse entre la miseria para caminar por una vereda repleta de espinas, obstáculos y dificultades.

“Don Benito Juárez es de esas personas que se debaten entre el folclor y la miseria, de esos que todos los días comen esperanza para no morir de realidad”, expresó Alejandro Alcalá.

Asimismo afirmó que su legado va más allá de su icónica frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, por lo que ese legado no debería ser traicionado por los mexicanos.

Finalmente el orador expresó que cuando se comprenda que la esperanza descansa en nuestros corazones, que no hay mayor peso que el de nuestras convicciones y que son nuestras acciones las que dan peso a nuestra integridad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here