TIJUANA, JULIO 17, 2020. Agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), lograron en diversos operativos la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, así como la captura de dos presuntos responsables.

Derivado de los trabajos de coordinación que han entablado ambas dependencias de seguridad como parte de la comunicación interinstitucional que ha promovido el presidente municipal, Arturo González Cruz, se lograron estos resultados en tres operativos distintos.

En recorrido de vigilancia en la colonia Jardín, dando seguimiento a objetivos reincidentes en robo de vehículo, se logró ubicar en la calle Del Encino una camioneta Jeep, la cual contaba con reporte de robo del día 20 de julio de 2019; según vecinos de la zona, la unidad llevaba varios días estacionada en el lugar.

En un segundo caso, en la calle 2 de octubre de la colonia Genaro Vázquez fue interceptado un vehículo Toyota, Prius, en el cual viajaban dos hombres, quienes se identificaron como Arturo N y Daniel N, los uniformados procedieron a verificaron la serie del automóvil siendo alertados por autoridades estadounidenses que el mismo contaba con reporte de robo en la ciudad de Downey, California, con fecha del 23 de junio del presente año.

Por lo anterior ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Unidad con Detenido de la Fiscalía General del Estado.

En el tercer caso se logró la recuperación de dos unidades con reporte de robo, el primero de ellos una camioneta GMC, Sonoma, misma que fue localizada sobre la calle Francisco Munguía en la colonia Soler; tras verificar en la base de datos se notificó que la unidad fue reportada como robada el pasado 8 de marzo de 2017.

El segundo vehículo recuperado es un Metro, Geo, el cual se localizó entre las calles José María Moleros y Pavón y Cañón Jhonson, en la colonia Independencia, dicha unidad contaba con reporte de robo del 14 de julio del presente año.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve señaló que gracias a estos operativos en conjunto se ha logrado la recuperación de diversos vehículos, así como la captura de varios presuntos responsables, por cual agregó se dará continuidad a estos recorridos preventivos en las calles de Tijuana, para atender las denuncias ciudadanas en torno a este delito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here